Aprender a hacer un fondo con estrellas y algunas galaxias de forma digital.
Photoshop CS3.
Filtros, colores de fondo y pinceles.
Ninguno.
1.- Para empezar, abrimos un documento nuevo con las medidas que queramos, yo lo haré de 500X500 pixeles.
2.- Seleccionamos la herramienta "Bote de pintura" y coloreamos el fondo de nuestro documento de color #000000, es decir, color negro.
3.- Ahora duplicamos la capa del fondo negro con CTRL+J. Ocultamos la capa de abajo y dejamos a la vista la capa superior.
4.- Nos vamos a:
Filtro => Interpretar => Destello
Ahora ponemos las siguientes informaciones en la ventana que se nos apareció:
BRILLO: 100%
TIPO DE LENTE: Prime de 35 mm O Objetivo fijo de película (recomiendo el segundo)
Centramos el destello y damos en OK.
5.- Ahora vamos a:
Filtro => Distorsionar => Molinete
Ahora ponemos las siguientes informaciones en la ventana que se nos apareció:
ÁNGULO: -999º O 999º (recomiendo el segundo)
Y, si han seguido los pasos al pie de la letra, con las preferencias en los menús, les debió de quedar algo así:
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
6.- Ahora seleccionamos un pincel, ya sea de bolitas con los bordes suaves o alguno de estrellas para darle un efecto de sistema solar. Damos algunas pinceladas intercambiando colores, tamaños de pincel, etc.
7.- NOTA: La capa de abajo era un comodín, es decir, que si se equivocaban en la primera capa y era un error dificil de reparar, se usa la capa de abajo para repetirlo evitando volver a pintar otra capa. En caso de que no hayan usado la capa de abajo, bórrenla para evitar peso extra en el documento a la hora de guardarlo.
8.- Una vez que hayan hecho todo, y digo de todo, TODOS los pasos, les debe quedar algo asi:
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mi me a quedado muy chango ¬¬ pero a ustedes les quedará mejor.